Nace FNT CommandMobile, una innovadora aplicación móvil para la gestión de infraestructuras

• La aplicación permite a los usuarios acceder cómodamente a la plataforma FNT Command, en cualquier momento y desde cualquier lugar, para ver los datos de las infraestructuras de TI, centros de datos y telecomunicaciones.

Madrid, 31 de octubre de 2023 - FNT Software, proveedor líder de soluciones de software para la gestión integrada de infraestructuras de TI, centros de datos y telecomunicaciones en todo el mundo, ha anunciado el lanzamiento de FNT CommandMobile, una nueva aplicación que ahora proporciona acceso móvil a FNT Command, la plataforma que permite a las empresas gestionar su infraestructura digital de forma más eficiente y rentable.

FNT Command ofrece una visión global de las infraestructuras de TI, centros de datos y telecomunicaciones en un gemelo digital. La solución brinda una amplia cartera de funcionalidades para planificar, documentar y gestionar todos los activos y equipos de la infraestructura digital.

Con la nueva aplicación móvil, los clientes pueden acceder a la plataforma FNT Command independientemente de la hora y la ubicación: ofrece un acceso sencillo y visualizaciones completas de todos los datos de infraestructura importantes que estén documentados en la plataforma, así como conexiones y trayectos de señal. De este modo, facilita a los empleados la realización eficiente de complejos trabajos de infraestructura in situ.

En detalle - ¿Qué funcionalidades ofrece FNT CommandMobile?

La aplicación móvil ofrece la posibilidad de agilizar los flujos de trabajo diarios, mejorar la resolución de problemas, la gestión de almacenes y los procesos de introducción de datos.

FNT CommandMobile proporciona al personal de campo los atributos relevantes de un elemento de configuración seleccionado de un vistazo. Esto incluye el número de identificación del objeto, el tipo de objeto, el fabricante y la función, así como datos técnicos sobre el peso, la emisión de calor, el tamaño y el consumo de energía. Los usuarios también pueden ver los puertos y su disponibilidad.

Como el sistema de gestión de inventario de la plataforma FNT Command está integrado en FNT CommandMobile, el personal puede documentar y gestionar con precisión los procesos de inventario y almacén.

Los usuarios pueden buscar y encontrar fácilmente objetos documentados dentro de FNT Command utilizando la cámara de su dispositivo móvil gracias a la función de escaneado integrada de FNT CommandMobile. En este sentido, además de la clásica función de búsqueda mediante introducción de texto, la aplicación dispone de una función integrada de escáner de códigos de barras y QR. Esto reduce significativamente los posibles problemas causados por la introducción de datos incorrectos.

La resolución de problemas es cada vez más fácil, pues FNT CommandMobile ofrece una visión clara de las conexiones y rutas de señal con representación esquemática.

“Gracias al lanzamiento de esta aplicación, ahora se pueden gestionar fácilmente las infraestructuras digitales de forma remota y tomar decisiones incluso fuera de la oficina o lejos de las instalaciones. Queremos que nuestros clientes puedan gestionar sus infraestructuras de forma mucho más eficiente y agilizar así sus flujos de trabajo diarios”, ha querido destacar Stefan Kühn, Presales Manager de FNT en España.

Sobre FNT

FNT es un reconocido proveedor de soluciones de software para la gestión integrada de infraestructuras de telecomunicaciones, TI y centros de datos.  Su amplio conjunto de servicios y productos abarca desde el diseño y la planificación de infraestructuras de telecomunicaciones hasta la gestión integral de servicios de TI y la automatización de procesos. Estas soluciones permiten a las organizaciones gestionar de manera eficiente sus activos tecnológicos, optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Más de 500 empresas y entidades públicas confían en FNT para planificar, documentar y gestionar sus infraestructuras pasivas y activas físicas, lógicas y virtuales de TI, telecomunicaciones y centros de datos, desde el nivel físico hasta los servicios empresariales.

FNT tiene su sede en Alemania y oficinas en EE.UU., Singapur y Reino Unido y ofrece su software en numerosos países a través de partners de servicios de TI e integradores de sistemas líderes del mercado. Más información en https://www.fntsoftware.com/es/

Marina Gascón Martínez de Quel / María Borgoñón Salafranca

marina.gascon@newlink-group.com / maria.borgonon@newlink-group.com